RECITAL. Lo(r)ca me tienes. Ana Gomila i Xavier Martín. Dijous 7 d’abril a les 20:00h

VOZ, PERCUSIÓN Y PRESENTACIONES

Ana Gomila Domènech ha cantado en todo tipo de coros desde que era una adolescente (Coro del IB Montserrat de Barcelona, Coro dell’ADISU de Roma, Accademia Filarmo- nica Romana, Coral Illa de Menorca, Som Gospel, etc.). Estudió Canto Lírico en el Con- servatorio Profesional de Música y Danza de Menorca y, posteriormente, también con las profesoras Montse Mercadal, Sabine Kern, Eulàlia Salbanyà… Ha fundado y formado parte del Quartet Quatre y el Duet Fusa, y es la actual cantante y percusionista del grupo de música antigua menorquín GAUDIUM ET MUSICA, además de colaborar esporádica- mente con otras agrupaciones como el BRASsmuc QUINTET e idear/cantar/aporrear el cajón y presentar el proyecto LO(R)CA ME TIENES.

Lleva una “doble vida” como profesora de Lengua Castellana y Literatura en un ins- tituto de secundaria y ha publicado cuatro libros para KDP Amazon, que son la miscelánea El jardín de las delicias (Narraciones y opiniones) y las novelas policiacas Un acto reflejo, Cora- zón tan negro y La muerte en vacaciones, protagonizadas por el comisario Caravaggio.

GUITARRA CLÁSICA

Xavier Martín Martínez, profesor de Filosofía recién jubilado, realizó estudios de gui- tarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Menorca con el profesor José Tortosa y es miembro del Grupo de Investigación Musicológica de Menorca (GREMe) del Institut Menorquí d’Estudis, para el que ha editado una docena de publicaciones en el ám- bito antropológico, artístico y literario. Participa activamente en la vida cultural de la isla y rasguea a menudo junto a Ana Gomila en su exitoso proyecto LO(R)CA ME TIENES.

En 2011, y junto al violinista Mín Sintes, fundó el grupo GAUDIUM ET MUSICA, con el que sigue actuando como flautista, guitarrista y segunda voz, con el propósito de difundir la música antigua de un modo entretenido, dinámico, apasionado y apto para todos los públicos. En este sentido, cabe aclarar que su nombre es ya una declaración de intencio- nes, dado que “gaudium” significa “goce, disfrute o placer” y la palabra “musica” no necesita traducción.