Presentación del libro colectivo ‘Peccata minuta’


peccata-eventosPeccata minuta
es el título de la antología compuesta por 36 textos de algunos de los asistentes a los talleres de escritura creativa que Ana Haro (Madrid, 1982) imparte en el Ateneu de Maó, en el Cercle Artístic de Ciutadella y a través de su escuela virtual, La isla de los escritores.

El 9 de noviembre, la escritora y periodista afincada en Menorca, presentará, junto con algunos de los autores, este primer trabajo colectivo en el que han participado aficionados a la escritura de entre 26 y 86 años del curso 2015/2016.

«Son treinta y seis versiones dentro de la forma literaria del relato, una forma condicionada, sobre todo, por su brevedad y de ahí esta Peccata minuta, la locución latina que da título al libro y que significa literalmente ‘pecados veniales’ o ‘faltas pequeñas’»,  explica en el prólogo la coordinadora y colaboradora habitual en el diario Menorca: «El tamaño sí importa en el cuento, subraya su intensidad: compactas y esmeradas criaturas en las que nada sobra y nada falta porque, para completarlas, entran en juego los lectores».  Algunas de estas creaciones se leerán ante el público a partir de las 20 horas en la Sala de Actos del Ateneu de Maó.

El tema de los pecados —clásicos y ultramodernos; graves y más livianos—desde muy diversos y originales puntos de vista, ha servido de hilo conductor a los autores de un trabajo del que se ha impreso una tirada de 600 ejemplares, diseñado por el también escritor de esta ‘isla’, Sam García.  Las voces de esta obra autoeditada, principiantes y experimentadas, algunas en castellano y otras en catalán, deambulan por la idea pantanosa del pecado.  Son historias cortas marcadas por la sombra de pecados capitales y laicos que roen las conciencias de sus protagonistas. Son historias llenas de ecos que tientan ahora al lector a perderse (entre sus páginas).

El libro se presentará también en el Cercle Artístic de Ciutadella el sábado 12 de noviembre a las 12 horas, y estará a la venta en sendas citas a un precio de 8 euros.

Dia 9 de novembre a les 20h.
Sala d’actes de l’Ateneu de Maó