IX EXPOSICION FOTOGRAFICA

Me complace presentar la nueva exposición llevada a cabo por los alumnos asistentes, durante el presente curso, a las clases de fotografía del Ateneo de Mahón. El esfuerzo realizado para garantizar la calidad en las imágenes mostradas ha sido importante a lo largo de estos primeros meses.

Este año dedicamos la fase inicial del curso a mostrar los entresijos que disponen nuestras cámaras digitales, habitualmente difíciles de interpretar dada la complejidad de funciones y el desconocimiento de la terminología que utilizan los fabricantes.

Acabada esta primera etapa quise mantener en primera línea la esencia de la fotografía digital utilizando el formato de imagen digital (RAW), considerado como la herramienta que estará vigente durante muchos años, manipulando las imágenes al igual que lo harían en un laboratorio convencional.

 Los meses que restan, hasta finalizar el curso académico, estarán dedicados a dar a conocer las virtudes y los defectos del Photoshop y el programa a desarrollar estará de acuerdo con las peticiones de los propios alumnos.

En presente curso han participado alumnos de todas las edades, algunos de ellos veteranos en esta sección pero al mismo tiempo se han adherido   jóvenes sólo de 14 años y su trabajo y forma de interpretar las imágenes nos ha maravillado a todos, deseo que su afición perdure y se mantenga para que puedan desarrollar todo su potencial artístico.

 JF Quadrado