El grup Filatèlic i Numismàtic de l’Ateneu rep la medalla d’or del Ministeri de Foment

Dissabte dia 3 de novembre a Sevilla el Ministeri de Foment del Govern Espanyol farà entrega a la secció de filatèlia i numismàtica de l’Ateneu la medalla d’or pels més de 100 anys dedicats a aquesta activitat que no només és un reconeixement al col.leccionisme sinó també a la tasca cultural i divulgativa que li és pròpia. El seu president, José Ametller, ens fa un compendi, tot seguit, de l’activitat del grup.

***

El Grupo Filatélico y Numismático del Ateneo de Mahón (vocalia), desde su fundación por el año 1906, con documentación escrita en la revista de Menorca, con una antigüedad de 112 años, en el día de hoy es hijuela del Ateneo.

Durante  todos estos años ha tenido una actividad permanente de exposiciones de filatelia que actualmente se añade coleccionismo en general. Mantiene intercambios con otras entidades he incluso extranjeras.

Nuestro propósito seguir divulgando la cultura de la filatelia y la Numismática, mantener las reuniones semanales de los domingos de 10:00  a 12:00 horas.

Por la buena actividad que hemos mantenido durante todo este tiempo, este año 2018 se nos ha reconocido la medalla de oro del Ministerio de Fomento al Mérito Filatélico.

Una colección de sellos no es sólo un papel con goma posterior, es una gran enciclopedia donde se puede encontrar la historia de una ciudad o país, con sus personajes monumentos he incluso entidades como el Ateneo.

José Ametller Pons

Amb qui ho vols compartir?